Comienza la campaña para presentar las solicitudes de ayudas directas de la PAC para 2022. Desde el 1 de febrero de 2022 hasta el 3 de mayo de 2022
El importe total de las ayudas directas para la campaña 2022 asciende a 4.856 millones de euros, que se podrán abonar a partir del 16 de octubre.
Podrán solicita esta ayudad titulares de explotaciones agrarias ubicadas en la Comunidad de Castilla y León, que dispongan de unidades de producción susceptibles de ser beneficiarias de ayudas directas de la Política Agrícola Común financiadas por fondos FEAGA, además de las ayudas asimiladas al Sistema Integrado de Gestión y Control financiadas con fondos FEADER.
Mediante la solicitud única, el productor puede solicitar todas sus ayudas de una sola vez. La correcta cumplimentación de la solicitud y la presentación dentro del plazo establecido resulta de gran importancia para evitar posibles penalizaciones o incluso la no percepción de las ayudas.
La “Solicitud Única 2022” comprende la solicitud del pago básico, el pago para prácticas beneficiosas con el medio ambiente y el pago para jóvenes agricultores, las ayudas asociadas a los agricultores, entre las que se incluyen los cultivos proteicos, los frutos de cáscara y algarrobas, las legumbres de calidad y la remolacha azucarera, las ayudas asociadas a los ganaderos de vacuno, nodrizas, leche y cebo, de ovino y caprino, así como aquellos ganaderos con derechos especiales en 2014 sin hectáreas admisibles.
Además, la “Solicitud Única” incluye también las ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Regional (Feader): las ayudas de agroambiente y clima, la ayuda a la agricultura ecológica, la ayuda a las zonas con limitaciones naturales en montaña y otras zonas con limitaciones específicas y ayuda al mantenimiento de las forestaciones efectuadas en el marco del Reglamento (UE) 1305/2013.
Por último en la “Solicitud Única” se puede solicitar la modificación del SIGPAC y la comunicación de actualización de datos al Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León, en su caso.