Crear una tienda online es vital para cualquier tienda que quiera despuntar, pero un comercio digital por sí mismo no garantiza que vayas a tener las ventas esperadas. Para ello hay que trabajar y optimizar muy bien desde el principio el SEO para E-commerce. Desde Miratel nos cuentan que aplicar una buena estrategia de SEO implica posicionarte en los primeros lugares de los buscares y conseguir un buen número de visitas, te conozcan más usuarios y puedas realizar más ventas.
El SEO o posicionamiento en buscadores es un conjunto de técnicas que se aplican en una web o en este caso en una E-Commerce, para mejorar su posicionamiento en las búsquedas relacionadas con el producto o servicio que vende.
SEO para E-Commerce
Análisis de las palabras claves, esto es fundamental, se necesita tener claro por qué palabras clave o Keyword vas a posicionar tu tienda e investigar si son las más apropiadas. Se debe saber el número de búsquedas de esas palabras y el volumen de competencia que tienes con ellas. Lo mejor es elegir una palabra que tenga muchas búsquedas pero poca competencia, asegurándote las primeras posiciones.
Se deben definir las categorías y las etiquetas que vas a utilizar para clasificar tus productos.
Incorporar un buscador interno para que tus clientes puedan encontrar fácilmente el artículo que están buscando.
Utilizar imágenes de todos tus artículos que pongas a la venta. Debe haber imágenes en todas las páginas de la web. Cada imagen tiene que ir catalogada con una descripción que conlleven palabras clave.
La E-Commerce se debe adaptar a cualquier dispositivo (formato resposive) y debe medir los resultados SEO para poder corregir y optimizar aquello que no esté funcionando de manera correcta.
La Longitud del contenido de un artículo es muy importante, ya que los artículos largos son los mejores posicionados, pero si el artículo es muy extenso y no cuenta nada, los usuarios abandonarán la página y la web sin haber leído el artículo. Es muy importante realizar un equilibrio entre longitud y calidad de la redacción.
Estos tan solo son unos pocos factores a tener en cuenta y a trabajar. Por lo tanto, trabajar el posicionamiento implica un trabajo de gestión de un gran número de factores que están relacionados entre sí. Si se tienen en cuenta la E-commerce será de referencia y los posibles clientes podrán encontrarla rápidamente.