twitter facebook
Grupo Avac
UN CAMINO
pensado para cada área de negocio

Sanidad Vegetal : Uso sostenible de fitosanitarios

05 Febrero 2014
El Real Decreto, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. que tiene por objeto:

Establecer el marco de acción para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios mediante la reducción de los riesgos y los efectos del uso de los productos fitosanitarios en la salud humana y el medio ambiente, y el fomento de la gestión integrada de plagas y de planteamientos o técnicas alternativos, tales como los métodos no químicos.

La aplicación y el desarrollo reglamentario de ciertos preceptos relativos a la comercialización, la utilización y el uso racional y sostenible de los productos fitosanitarios, establecidos por la Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de sanidad vegetal.

El Capitulo X, regula el Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitarios que es el instrumento censal necesario para optimizar la realización de estadísticas, de la planificación y realización de los controles oficiales que realizan las comunidades autónomas y de otras políticas agrarias, y para la necesaria información a los agricultores y demás interesados en la materia.